¿Qué ver hoy? En esta plataforma tienes más de 300 películas free of charge




Si estás buscando un catálogo en abierto, con los mejores títulos del cine en español, este estu sitio. Aquí tienes a tu disposición más de 300 títulos free of charge. Y a tan solo un click on. Navega por el catálogo Somos Cine de RTVE Play y déjate envolver por la magia del cine. ¡Tenemos el mayor escaparate del cine en español!: con títulos imprescindibles que puedes ver completamente free of charge y sin suscripciones. Thrillers, películas de acción, comedias, dramas o romances… además de clásicos inolvidables. Disfruta de las mejores películas de todos los géneros y para toda la familia. Dónde quieres y cuándo quieras. 

A continuación, destacamos algunos de los mejores títulos Somos cine de RTVE Play

La cosmética del enemigo (2020), de Kike Maíllo

Reparto: Marta Nieto, Tomasz Kot, Athena Strates





Thriller ‘La cosmética del enemigo’ (2020)

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y prison. Un thriller psicológico que te mantendrá pegado al televisior en todo momento. Ver aquí. Disponible hasta el 28 de agosto de 2033.

Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Marta Nieto





Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Continuación del corto ganador de un Goya, Madre (2017). Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le cube que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. ¡Puedes verla aquí!

La boda de Rosa (2020)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza






‘La boda de Rosa’ RTVE

Ganadora de dos premios Goya. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y resolve apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Ver aquí. Disponible hasta el 20 de septiembre de 2033.

Un mundo regular (2019)

Reparto: Ernesto Alterio, Gala Amyach





Fotograma de ‘Un mundo regular’

Ernesto es un director de teatro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre y, lo que es peor, se entera de que la van a enterrar en un cementerio. Decidido a cumplir la voluntad de la difunta, Ernesto se propone robar el ataúd para tirar el cadáver al océano, tal y como pretendía esta. La hija de Ernesto, cansada de sus locuras, le acompaña para intentar hacerle cambiar de concept. Dirigida por Archero MañasVer aquí. Disponible hasta el 10 de abril de 2032.

Rifkin’s competition (2020)

Reparto: Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gerson





El director Woody Allen con los actores Elena Anaya y Wallace Shawn

Un matrimonio americano asiste al Competition de Cine de San Sebastián. Ambos quedan atrapados en la magia del competition, la belleza y el encanto de España y en la fantasía de las películas. Ella comienza un romance con un talentoso director de cine francés. Él se enamora de una mujer española que vive en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de una manera cómica pero romántica. Ver aquí.

Ane (2020)

Reparto: Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur





Patricia López Arnaiz protagoniza ‘Ane’ (2020)

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Ver aquí. Disponible hasta 15 de mayo de 2030.

Petra (2018), de Jaime Rosales

Reparto: Bárbara Lennie, Marisa Paredes





Petra (2018)

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia. Ver aquí. Disponible hasta el 18 de mayo de 2030.

El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró

Reparto: Emma Suárez, Carmelo Gómez





‘El perro del hortelano’ (1996), de Pilar Miró

Diana (Emma Suárez), condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de Teodoro (Carmelo Gómez), su secretario, pero comprueba que este ya está comprometido con la dama Marcela (Ana Duato). Movida por los celos y la envidia, todo su afán se centra en separar a los dos enamorados. Cuando consigue separarlos, su interés por Teodoro decae, sumiendo a este en un gran estado de confusión, al no entender qué espera de él la condesa. Su lucha interna le hace tratar a Teodoro, unas veces como un príncipe y otras veces como un siervo, dejándole totalmente confuso. Ver ahora. Disponible hasta el 13 de octubre de 2023.

Sentimental (2020)

Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan





Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan película

Homosexual transformó la anécdota en obra teatral, Los vecinos de arriba -que funcionó y viajó por Europa y Latinoamérica- y tras el éxito decidió transformar aquella divertida historia de envidias sexuales en la película con un reparto de excepción. Alberto San Juan ganó el Goya al Mejor actor de reparto por esta película. Ver aquí.

El futuro ya no es lo que period (2015)

Reparto: Dani Rovira, Carmen Machi





El futuro ya no es lo que period (2015)

Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena native de televisión en Oviedo. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su exmujer. Ni a su madre,la prestigiosa actriz Carmen Segarra. Carlos está en una encrucijada. Ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta, y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda. Ver aquí. Disponible hasta el 15 de abril de 2028.

¿Quién mató a Bambi? (2013)

Reparto: Clara Lago, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio





¿Quién mató a Bambi? (2013)

Una divertida comedia de enredos. David está saliendo con la hija del Señor Larrea, directivo de la compañía para la que trabaja. Mientras su única preocupación es elegir el regalo perfecto para el cumpleaños de su suegra, él y su compañero de trabajo Mudo se ven envueltos en una extraña situación: llevar al Señor Larrea inconsciente y golpeado a su casa tras encontrarlo desmayado en su oficina. Ver aquí.

Uno para todos (2020)

Reparto: David Verdaguer






David Verdaguer en ‘Uno para todos’ (2020) cropper

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Ver aquí.

No matarás (2020)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit





Mario Casas en ‘No matarás’

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, resolve retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo, que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar. Ver aquí.

Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal





Campeones (2018)

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas. ¡Puedes verla aquí!

Las niñas (2020), de Pilar Palomero

Reparto: Natalia de Molina, Andrea Fandos






Las niñas (2020) Jorge Fuembuena

La ópera prima de Pilar Palomero deslumbró al cine español. Ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos el de Mejor película. Esta es la historia de Celia, una niña de 11 años, que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Es el año 1992. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Ver aquí

La enfermedad del domigo (2018)

Reparto: Susi Sánchez, Bárbara Lennie






La enfermedad del domingo (2018)

La enfermedad del domingo (2018) cropper

La maternidad es algo de lo que no se puede escapar. Ya sea por ausencia o por una presencia que dura toda una vida. La enfermedad el domingo es la historia de una niña llamada Chiara (Bárbara Lennie) que, un domingo, fue abandonada por su madre Anabel (Susi Sánchez) cuando tenía ocho años y el dolor de ese mismo domingo permanece durante todos los días de su vida como si fuese una enfermedad. Ver aquí

Adiós (2019)

Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Mona Martínez





Adiós (2019)

Thriller dramático que promete sacudir por dentro a los espectadores. Dirigido por Paco Cabezas, Adiós cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla, en el conocido barrio de las 3000 viviendas. Un día feliz que se convierte en la peor pesadilla de sus padres cuando la pequeña muere accidentalmente cuando se entremezcla con ellos en un entramado de corrupción policial y narcotráfico. ¡Puedes verla aquí!

Los europeos (2020)

Reparto: Juan Diego Botto, Raúl Arévalo






Los actores Raúl Arévalo y Juan Diego Botto en ‘Los europeos’ (2020) cropper

Adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona. Ambientada en la idílica Ibiza de 1958, que en aquellos años period un espejismo de libertad en plena España franquista. Esta es la historia de Antonio (Juan Diego Bottto), un señorito bandarra, y Miguel (Raúl Arévalo), un sufrido empleado quejoso y con culpa de clase, son dos amigos marcados por su diferencia social que atracan en la isla con la intención de perseguir a las extranjeras y respirar libertad y libertinaje. Ver aquí

La maldición del guapo (2020)

Reparto: Gonzalo de Castro, Malena Alterio





‘La maldición del guapo’ (2019)

Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se ve obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja. Ver aquí.

La lista de los deseos (2020)

Reparto: María León, Victoria Abril





La lista de los deseos (2020)

Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados. Una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambia para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que viene por delante. Ver aquí

La hija de un ladrón (2019)

Reparto: Eduard Fernández, Greta Fernández





La hija de un ladrón (2019)

Otra cinta en la que padres e hijos comparten pantalla. Sara tiene el deseo de formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Todo se complica cuando su padre, Manuel, resolve reaparecer en sus vidas tras salir de la cárcel. Esta película recibió en 2019 el premio a Mejor dirección novel en los Premios Goya, y la Concha de Plata a Mejor actriz en el Competition de San Sebastián. Ver aquí

Lejos del mar (2015)

Reparto: Eduard Fernández, Elena Anaya





Eduard Fernández y Elena Anaya protagonizan ‘Lejos del mar’

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro horrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará revivir los horrores del pasado. Ver aquí

La isla de las mentiras (2020)

Reparto: Nerea Barros, Dario Grandinetti





La isla de las mentiras (2020)

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con 260 a bordo y con destino Buenos Aires, se hunde frente a la costa de la isla de Sálvora, Galicia. Las jóvenes isleñas María, Josefa y Cipriana, ante la falta de hombres, deciden ir al rescate salvando a un complete de 48 personas, un acto heroico que van a pagar muy caro. Tras esto, León, un periodista argentino, acude a Sálvora a cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco descubre que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver… Ver aquí

El ciudadano ilustre (2016), de Duprat y Cohn

Reparto: Óscar Martínez, Nora Navas





El ciudadano ilustre (2016)

Daniel Mantovani, Premio Nobel de Literatura argentino, vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas retratan la vida de su pequeño pueblo natal, Salas, del que partió para no volver, cuando tenía 20 años. Un día llega una carta de Salas invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre. Ver aquí.

Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar

Reparto: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas





Javier Bardem es Ramón Sampedro en ‘Mar Adentro’

Es la película española con más premios Goya. Un complete de 14 galardones, entre los que destacan el de mejor dirección, mejor guión y mejor película para Alejandro Amenábar. También se llevó el Oscar a Mejor Película Internacional. Basada en al historia actual de Ramón Sampedro (Javier Bardem), un hombre que llevaba casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia, desde que un accidente le dejó tetrapléjico e interrumpió su juventud y su vida. Cuando resolve interponer una demanda de suicidio para solicitar la eutanasia activa, obtiene ayuda de mucha gente. Ver aquí.

Tesis (1996), de Alejandro Amenábar

Reparto: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Fele Martínez





‘Tesis’ (1996), de Alejandro Amenábar

Ángela (estudiante de Imagen en la universidad) está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Su director de tesis se compromete a buscarle materials en la videoteca de la facultad, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema (un compañero experto en cine gore y pornográfico), y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff film. Esta película fue galardonada con siete premios Goya en su XI edición (1997). Ver aquí.

La vida inesperada (2013)

Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo





La vida inesperada (2013)

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene “todo lo que uno espera tener”. Sin embargo, la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado -como el amor- y cómo nuestro destino remaining depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas. Ver aquí.

La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos





La vida de Adèle (2013)

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean. Ver aquí.

El autor (2017), de Manuel Martín Cuenca

Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León





El autor (2017)

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. Ver aquí.

María y los demás (2016), de Nely Reguera

Reparto: Bárbara Lennie, Julián Villagrán





María (y los demás), (2016)

María es una mujer de treinta y tantos que no se maneja emocionalmente demasiado bien. Sueña ser reconocida como novelista de prestigio, pero se estanca reescribiendo su primer libro. Ha sido es la columna vertebral de su familia desde que su madre falleció, pero se queda desubicada cuando su padre rehace su vida. Desea una pareja estable y por eso fantasea que su lío esporádica va en serio. Pero no. Ver aquí

La inocencia (2019), de Lucía Alemany

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued





La inocencia (2019) / RTVE.ES

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tiene que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambia su vida para siempre. Ver aquí

Invisibles (2020), de Gracia Querejeta

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza






Invisibles RTVE.es

Tres mujeres se reúnen todos los jueves para dar un paseo antes de acudir a sus puestos de trabajo. Tratan de contarse lo que les sucede o les preocupa. A pesar de las diferencias y desencuentros, hay algo que une a estas protagonistas: la edad y el peso que sienten al saber que ya han recorrido prácticamente la mitad de sus vidas. Les une la triste sensación de que el paso de los años las ha desplazado de su lugar para arrinconarlas en un sitio en el que se sienten desubicadas y casi perdidas. Una película de Gracia Querejeta que puedes ver  free of charge y on-line en nuestra plataforma.

Requisitos para ser una persona regular (2015), de Leticia Dolera

Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque





Requisitos para ser una persona regular (2015), de Leticia Dolera

María creía que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona regular; a saber: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida acquainted y ser feliz. Dirigida por Leticia Dolera quién, además, es una de las protagonistas de este movie que obtuvo 7 nominaciones y 3 premios en el competition de Málaga incluyendo mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje.

La novia (2015), de Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa





La novia (2015), de Paula Ortiz

Dirigida por Paula Ortiz, esta obra basada en ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amarioso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. ¡Puedes verla aquí!

La librería (2015), de Isabel Coixet

Reparto: Emily Mortimer, Invoice Nighy





La librería (2017)

Tan bien supo adaptar Isabel Coixet la novela de Penelope Fitzgerald que se alzó en los Goya con nada más y nada menos que… ¡12 nominaciones! Además, se hizo con tres de los galardones: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor dirección. ¿A qué esperas? ¡Puedes verla aquí!

La trama se desenvuelve a finales de los años 50, cuando Florence Inexperienced resolve hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Felices 140 (2015), de Gracia Querejeta

Reparto: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández





Felices 140 (2015)

La envidia y la ambición desplazan a la amistad durante la celebración del cuarenta cumpleaños de Elia cuando ésta comunica a sus amigos que ha ganado 140 millones de euros. Un inesperado suceso da la oportunidad a los invitados a plantearse cómo repartirse los millones de su amiga. Dirigida por Gracia Querejeta y con 2 nominaciones a los Goya a mejor actriz de reparto y otra nominación en la misma categoría de los premios Feroz. ¡Puedes verla aquí!

Las distancias (2018), de Elena Trapé

Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez





Las distancias (2018)

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo. Dirigida por Elena Trapé, obtuvo el premio a la Mejor Película en el Competition de Málaga y a la mejor actriz por Alexandra Jiménez. ¡Puedes verla aquí!

Viaje al cuarto de una madre (2018), de Celia Rico

Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas





Viaje al cuarto de una madre (2018)

Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado. ¡Puedes verla aquí!

Mi querida cofradía (2018), de Marta Díaz

Reparto: Gloria Muñoz, Pepa Oniorte, Manuel Morón





Mi querida cofradía (2018)

Divertida comedia cofrade. La cinta, dirigida por Marta Díaz, estuvo nominada a mejor película (Comedia) en los Premios Feroz. Protagonizada por Gloria Muñoz (en el papel de Carmen), una mujer convencida de que nunca será Hermana Mayor de su cofradía mientras exista un hombre dispuesto a llevar el bastón dorado, tiene la oportunidad de presidir la procesión si en lugar de pedir una ambulancia para el recién elegido presidente, inconsciente en su casa, hace justicia. Ver aquí.

La noche que mi madre mató a mi padre (2016), de Inés París

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Fele Martínez





La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Pertti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles. Ver aquí.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016), María Ripoll

Reparto: Verónica Echegui, Alex García





No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas (2016)

Sara es una joven que culpa al karma de su mala suerte. Se encuentra en un momento difícil luchando porque salga adelante el negocio de plumas que ha abierto, que se junta con el divorcio de sus padres, un novio al que no ha visto en un año y el anuncio de que su hermana se casa con el que fuera el gran amor de Sara cuando iba al instituto. Ver aquí.

El árbol magnético (2013)

Reparto: Andrés Gertrudix, Manuela Martelli





El árbol magnético (2013)

Bruno regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al “árbol magnético”, una curiosidad native deextrañaspropiedades, despierta en él sensaciones y afectos casi olvidados. Ver aquí.

Las ovejas no pierden el tren (2014), de Isabel de Ayguavives

Reparto: Quim Gutiérrez, Alberto San Juan, Candela Peña, Irene Escolar





La ovejas no pierden el tren (2014)

Divertida comedia que mezcla situaciones algo surrealistas con momentos más dramáticos con los que todos podemos sentirnos identificados: la falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen la premisa del “para siempre” y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas. Ver aquí.

El olivo (2016), de Icíar Bollaín

Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez





El olivo (2016)

Anna del Castillo se llevó el Goya a Actriz Revelación y Javier Gutiérrez una nonimación por sus interpretaciones. Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la concept de que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado pure, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. Ver aquí.

Ciudad Delirio (2014), de Chus Gutiérrez

Reparto: Julián Villagrán, Carolina Ramírez





Ciudad Delirio (2014)

Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida quelleva,ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Ver aquí

De chica en chica (2015), de Sonia Sebastián

Reparto: Celia Freijeiro, María Botto, Adrián Lastra, Estefanía de los Santos





De chica en chica (2015)

Una comedia lésbica dirigida por Sonia Sebastián e interpretada por un fantástico reparto que sumergerá al espectador en la trepidante vida de Inés. La protagonistas vive el ‘sueño americano’ en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con una editora republicana y miembro de la Asociación Nacional del Rifle: Kirsten. Por si su situación no estuviera lo suficientemente enredada, Inés resolve regresar a España y reencuentrarse con Lola, una antigua amiga (heterosexual) y su amor platónicoVer aquí.

Marsella (2014), de Belén Macías

Reparto: María León, Goya Toledo





Marsella (2014)

Con María León y Goya Toledo como actrices principales, esta película retrata la recuperación por una madre de la custodia de su hija (perdida por problemas con drogas y alcohol) después de cinco años. La madre (Goya Toledo), con su vida ya rehecha, viaja con la hija (María León) a Marsella para que esta conozca a su padre biológico. Ver aquí.

Mi otro yo (2013), de Isabel Coixet

Reparto: Sophie Turner (Juego de Tronos), Leonor Watling, Geraldine Chaplin





Mi otro yo (2013)

La joven Fay comienza a enloquecer cunado la gente empieza a mencionar conversaciones que sabe que no ha mantenido, o juran que le han visto cuando ella sabe que estaba en otro lugar. Y comienzan a pasar cosas más raras. Oye pasos apagados detrás de ella que van al mismo ritmo que los suyos y ve un atisbo de pelo rojo igual que el suyo que desaparece por una esquina. ¿Se lo está imaginando todo? Ver aquí

Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

Reparto: Juliette Binoche





Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

La película, dirigida por Isabel Coixet, narra el viaje temerario y épico de Josephine Peary por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit Allaka que cambiará sus rígidas concepts y su vida, para siempre. Ver aquí

La adopción (2015), de Daniela Féjerman

Reparto: Nora Navas





La adopción (2015)

Premiada en 2015 en la Seminci de Valladolid, esta es una coproducción hispano-lituana que retrata los problemas de una pareja española que llega a un país del Este de Europa para adoptar a un niño. El sueño de ambos (Nora Navas y Francesc Garrido) por adoptar amenaza con tornarse en una pesadilla…  Ver aquí

Embarazados (2016), de Juana Macías

Reparto: Paco León, Alexandra Jiménez





Embarazados (2016)

Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. Según avanza el embarazo ambos empiezan a plantearse si van a ser buenos padres y comienzan a distanciarse… Ver aquí.

Pensé que iba a haber fiesta (2013), de Victoria Galardi

Reparto: Elena Anaya





Pensé que iba a haber fiesta (2013)

Otra cinta dirigida por una mujer, Vitoria Galardi, y protagonizada por Elena Anaya que habla sobre el descubrimiento y la esponeidad de Lucía cuando esta se toma unas cortas vacaciones con su novio y deja su casa al cuidado de su amiga Ana. Ricki, el ex marido de Lucía, llega a recoger a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía desde hacía dos años. Los dos descubren que se gustan y empiezan un romance hasta el día en que regresa Lucía. Ver aquí

Rastros de sándalo (2014), de María Ripoll

Reparto: Aina Clotet, Nandita Das





Restos de Sándalo (2014)

A pesar de su fama y fortuna, Mina, una exitosa actriz india que vive en Bombay, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre en una aldea. Treinta años más tarde, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ahora se llama Paula, trabaja como bióloga investigadora y no tiene ningún recuerdo de su pasado indio, ni de Mina. Enfrentada a las impactantes verdades de su pasado, Paula comienza un largo viaje de autodescubrimiento. Ver aquí

La playa de los ahogados (2015)

Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Celia Freijeiro





La playa de los ahogados (2015)

Domingo Villar es uno de los autores de género policiaco más populares de las letras españolas, por eso no es de estrañar que tarde o temprano llegase a los cines la adaptación de una de sus novelas. Apasionado también del cine, en esta ocasión el propio Villar participó en la creación del guión de esta película junto al cineasta Felipe Vega. ¡Puedes verla aquí!

Enemigo (2013)

Reparto: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent





Enemigo (2013)

Abundie Bell es un profesor de historia con una vida monótona y una relación aburrida con una mujer llamada Mary. Un día, viendo una película alquilada, Abundie descubre un actor que es físicamente igual que él. Exactamente igual. Abundie comete el error de buscar a esa persona: un actor de poca monta llamado Anthony Claire. Este error desencadena una revolución en la vida de Abundie… pero también en la de Anthony, en la de Mary y en la de Helen, la esposa embarazada de Anthony. ¡Puedes verla aquí!

Magical Woman (2014), de Carlos Vermut

Reparto: Barbara Lennie





Magical Woman (2014)

Luis, sabe que lo que más desea su hija Alicia, de doce años y enferma de leucemia, es un vestido de un personaje de ficción y cumplir trece años. Luis está en paro, el vestido es carísimo, pero lo tiene que conseguir antes de que no se cumpla el segundo deseo, y no reparará en los medios. Dirigida por Carlos Vermut, este largometraje cuenta con 6 premios, uno de ellos a los Goya por mejor actriz (Bárbara Lennie). ¡Puedes verla aquí!

El asesino de los caprichos (2019)

Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido





El asesino de los caprichos (2019)

Las mujeres toman el mando. Ahora son ellas quienes atrapan al asesino y no la víctima. Esta es la historia de El asesino de los caprichos, un thriller feminista con un duo policial irresistible. Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González inician la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es recurring. Tienen que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. ¡Puedes verla aquí!

Al remaining del túnel (2016)

Reparto: Clara Lago, Leonardo Sbaraglia





Al remaining del túnel (2016)

a vida de Joaquín, un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Berta y a su hija Betty. Hasta que una noche trabajando en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones liderado por Galereto está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquín comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y sus secuaces. ¡Ver aquí!

Os fenómenos (2014)

Reparto: Lola Dueñas, Luis Tosar, Xosé A. Touriñán





Os fenómenos (2014)

Neneta es una mujer que vive en una furgoneta desde hace tres años en la costa de Almeria y ve como su pareja, “Lobo”, desaparece justo el día en el que iba a empezar a trabajar. Ella tiene que recoger el campamento y volverse con su bebé en la furgoneta a su pueblo natal, en Ferrol, Galicia. Al regresar todo son dificultades, no logra encontrar trabajo y tiene que seguir viviendo en la furgoneta hasta que consigue un puesto de peón en la construcción. Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como ‘Los fenómenos’ por su capacidad para levantar metros cuadrados construidos. ¡Puedes verla aquí!

Ventajas de viajar en tren (2019)

Reparto: Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Luis Tosar





‘Ventajas de viajar en tren’ (2019), el arte de la provocación

Descubre una de las películas más sorprendentes de los últimos años en el cine español. La joven editora Helga Pato es abordada durante un viaje en tren. Su compañero de asiento es Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras cosas, con la basura. ¡Puedes verla aquí!

El crack cero (2019)

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Carlos Santos, Cayetana Guillén Cuervo





Escena ‘El crack cero’ (2019)

Precuela de la mítica saga de Jose Luis Garci sobre el investigador Areta. Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Legal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además period su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le cube a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, poco a poco va descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre. ¡Puedes verla aquí!

Mi gran noche (2015), de Alex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva





Mi gran noche

Descubre aquí a Raphael y Mario Casas en todo su esplendor, dando rienda suelta a su talento y su voz. En esta película de Álex de la Iglesia, con Blanca Suarez, Hugo Silva, Mario Casas o Pepón Nieto, Raphael interpreta a Alphonso, la estrella musical de un present de Nochevieja, capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. ¡Puedes verla aquí!

Rec 4: Apocalipsis (2014), de Jaume Balagueró

Reparto: Manuela Velasco





Rec 4: Apocalipsis

El terror también es cosa de mujeres. Ángela Vida da vida en esta película de Jaume Balagueró a la joven reportera que entró en el edificio con los bomberos, logra salir convirtiéndose en la única superviviente, pero lo que el ejército no sabe es que dentro lleva una extraña infección. Ángela será llevada a un centro de máxima seguridad a varias millas de la costa, completamente aislado y rodeado de agua por todas partes. Un viejo petrolero que ha sido acondicionado para la cuarentena. ¡Puedes verla aquí!

La odisea de los Giles (2019)

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín





La odisea de los Giles (2019)

En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero, víctimas de una estafa, acaban perdiendo todo su dinero. Liderados por Perlassi, leyenda futbolística native, estos ocho giles deciden tomar la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas. Ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana. ¡Puedes verla aquí!

Litus (2019)

Reparto: Quim Guitiérrez, Andrián Lastrá, Belén Cuesta, Aléx García





Litus (2019)

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años. ¡Puedes verla aquí!

Un día perfecto (2015)

Reparto: Tim Robbins, Benicio del Toro





Un día perfecto (2015), de Fernando León de Aranoa

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conficto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más easy se convierte en una misión imposible… Dirigida por Fernando León de Aranoa, obtuvo ocho nominaciones en los Goya de 2016. Ver aquí.

Asesinos inocentes (2015)

Reparto: Maxi Iglesias, Aura Garrido





Asesinos inocentes (2015)

Francisco Javier Garralda es un universitario al que una última asignatura le separa de su título académico. Tras cazarle copiando en el examen, Sebastián, su profesor, le propone un trabajo como única oportunidad para lograr el aprobado: asesinarle. Dirigida por Gonzalo Bendala y la música a cargo de Pablo Cervantes; ganadora del premio Competition de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso. Ver aquí.

Tapas (2005)

Reparto: María Galiana, Darío Paso





Tapas (2005)

Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, y que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños. Ganadora del Goya a la Mejor Dirección novel para José Corbacho y Juan Cruz. Ver aquí.

La piel fría (2016)

Reparto: Ray Stevenson, David Oakes, Aura Garrido






‘La piel fría’ (2016) JOSÉ HARO

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. Ver aquí.

Relatos salvajes (2014)

Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, María Marull





Relatos salvajes (2014)

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Ver aquí.

Retrato de una mujer en llamas (2019)

Reparto: Noemie Merlant, Adele Haenel





“Retrato de una mujer en llamas”, un amor que susurra entre silencios

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda. Ver aquí.

Tierra firme (2017)

Reparto: Oona Chaplin, Natalia Tena





Tierra firme (2017)

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aun así permanecer unidos?. Ver aquí.

El Clan (2015)

Reparto: Guillermo Francella, Peter Lanzani





El clan (2015)

Película ganadora del León de Oro aquel año, cuenta la historia de la familia Puccio. Un clan que oculta un siniestro engranaje ilegal dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones. Disponible hasta el 12 de junio de 2025. Puedes verla aquí.

El abuelo (1998)

Reparto: Fernando Fernán Gómez, Cayetana Guillén Cuervo





El abuelo (1998)

Uno de los grandes clásicos de José Luis Garci. Película protagonizada por Fernando Fernán Gómez, cuya actuación le sirvió para ganar el Goya a mejor actor protagonista en 1999. Programación especial por el 100 aniversario de su nacimiento. Ver aquí

En RTVE Play hemos seleccionado las mejores películas de amor, desamor y más allá del amor de nuestro catálogo de cine free of charge y on-line.

Amor en su punto (2014)

Reparto: Leonor Watling, Richard Coyle





El amor en su punto (2013)

Gorritos de invierno, arrumacos, una historia de amor deliciosa y buena gastronomía. Todos los ingredientes de una buena comedia romántica navideña están aquí. Oliver Byrne, periodista gastronómico de éxito, nunca supera los 6 meses en sus relaciones. Un día se lanza desnudo a la calle a por la ropa que su último ligue acaba de arrojar por la ventana y conoce a Bibiana, una concienciada española que pretende llevar la ropa encontrada al punto de reciclaje. Ver aquí. Disponible hasta 8 de noviembre de 2025.

Por un puñado de besos (2014)

Reparto: Ana de Armas, Martiño Rivas





Ana de Armas protagoniza ‘Por un puñado de besos’, en RTVE Play

Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la regular. Tiempo atrás, los sueños de Sol, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió pensando que el amor period para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede acabar con las ilusiones de Sol. Ver aquí. Disponible hasta 15 de diciembre de 2025.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *